Poder Judicial reduce prisión preventiva de 36 a 18 meses a Keiko Fujimori

Poder Judicial reduce prisión preventiva de 36 a 18 meses a Keiko Fujimori

Ya se informó que la prisión preventiva a Keiko Fujimori se ha disminuido de 36 a 18 meses. La magistrada Susana Castañeda Otsu voto a favor de la posición de los tres jueces supremos.

Todos acordaron reducir el plazo de 36 a 18 meses de prisión preventiva en el proceso por lavado de activos.

La jueza explicó sus razones de la siguiente manera:

“Comparto la posición de los jueces Príncipe, Castañeda y Chávez en el sentido que el plazo de prisión preventiva fijada para los imputados Keiko Fujimori y Pier Figari debe ser de solo 18 meses”

“No voy a poder, como magistrada pronunciarme sobre los presupuestos de la prisión preventiva porque cinco votos han dicho que es conforme”, así lo indicó la magistrada Susana Castañeda.

Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular, está actualmente cumpliendo prisión preventiva desde el 31 de octubre del 2018.

Esta orden fue impuesta después que el juez Richard Concepción Carhuancho anunciara que estaba de acuerdo con el pedido del fiscal José Domingo Pérez.

Esta acción se debió porque existía el peligro de entorpecer las investigaciones por lavado de activos que está en proceso a Keiko Fujimori.

Se le acusa principalmente de haber recibido 3 millones de dólares de parte de la empresa brasilera Odebrecht. Que supuestamente utilizó para financiar su campaña electoral del 2011 y 2016.