La comunidad del kilometro 14 de la carretera a Yura solicitaron la actuación de efectivos policiales en la discoteca “Milenio”, de la Ciudad de Dios.
Dicho local nocturno funcionaba como discoteca, expendiendo licores y vendía bebidas alcohólicas. Los vecinos que vivan alrededor del local, presentaron varias quejas al encargado del local, debido al tipo de personas que frecuentaba el local.
“Paran robando por aquí. A partir de las 11 de la noche las calles se vuelven muy inseguras”, declaro un vecino. El local fue clausurado el sábado en la noche por el personal de fiscalización del municipio de Yura.
“Reportaban robos, encontrábamos a borrachos durmiendo en las calles, se peleaban entre barristas y hasta reportaban agresiones a mujeres”, declaro otro vecino.
La policía nacional de Perú, detuvo a 20 personas que se encontraban en el local durante el operativo policial en cuestión.
El municipio decidió colocarle una multa preventiva equivalente al 30% de una Unidad Impositiva Tributaria – UIT (S/ 1.200). Además se les entrego un comunicado por escrito en donde se les notifica que en caso de otra denuncia, se tomara acciones penales.
Por su parte, los vecinos declararon que de volverse a suscitar estos actos en este local nocturno, tomaran la justicia por sus manos.