El presidente Martín Vizcarra, después de todas las situaciones que envuelven el caso de Tía María, está en Arequipa busca realizar consenso en el caso. La primera vez que viajo a la región abordó el conflicto suscitado por el proyecto minero Tía María con las autoridades de la región.
Dentro del discurso dado reiteró su posición con respecto a la no ejecución del proyecto hasta llegar a un consenso y aceptación. Sin embargo, esas no han sido las exigencias de los “anti-proyecto”, que quieres se elimine de una vez por todas.
“En el caso específico de Tía María nos ratificamos que solo se podrá llevar adelante cuando tenga el acuerdo de autoridades, organizaciones y población”. Declaro por primera vez acerca del tema “Tía María” en el tercer día de Perumin 34 Convención Minera Vizcarra. Cabe destacar que su llegada no estaba prevista en la programación del evento.
A su vez confirmo su viaje al Valle de Tambo, donde un sector de la población acata un paro indefinido. Se reunirá con las autoridades y dirigentes en el Palacio de Gobierno y fijar una fecha para arribar a Islay y llegar a un consenso.
“Este es el Gobierno del diálogo (…) La fecha está a disposición de las autoridades”, reafirmó.