Amado Enco, procurador anticorrupción, indicó que no se ha descartado la opción que se pueda solicitar extradición de Hinostroza por el delito de organización criminal.
“La justicia española indica que faltarían algunos detalles en los hechos y precisan de más elementos”, sostuvo Enco.
Asimismo, el procurador Enco resaltó que la Audiencia Nacional de España había aprobado en segunda instancia la extradición de Hinostroza.
Pero, aún se trata de una fase de un proceso que no finaliza todavía.
Sin embargo, el procurador indicó que no cree que se niegue la extradición, pero es indispensable que se concluya el proceso.
De acuerdo a la ley de extradición de España, se podría tardar aproximadamente 45 días para que el gobierno español tome su decisión.
Además, la Audiencia Nacional ha descartado que detrás de la solicitud de extradición haya algún fin de carácter político, ya que en Perú existe una plena democracia.
“Los procesos de extradición son de largo aliento. En el caso del señor Hinostroza se ha logrado en menos de un año que las autoridades judiciales emitan un pronunciamiento”, resaltó Enco
Asimismo, la justicia española encuentra de manera satisfactoria que el Estado peruano, haya cumplido con todos los requerimientos de la extradición suscrita entre ambos países.
También en el cumplimiento de los que están previstos en la ley de extradición pasiva de España.