Cusco en el turismo, se asocia con el Machu Picchu y la montaña de 7 colores, sin embargo, también se encuentran las Salineras de Maras. Esta se encuentra en el Valle Sagrado , un atractivo turístico con un panorama que no deja de interesar a un sinfín de turistas .
El pueblo de Maras es bastante conocido por ser la primera empresa con la mayor producción de sal para el país y la exportación. Este producto se presenta con calidad gourmet y puede ser vendido en el extranjero a precios altos por su gran pureza.
¿Te llama la atención pero no sabes cómo llegar? Las Salineras de Maras se encuentran a 46 kilómetros de la ciudad del Cusco. Lo más recomendable es tomar un servicio turístico desde la Plaza de Armas de la ciudad. La segunda opción es tomar un bus a Urubamba y bajar en el desvío del kilómetro 50. En donde podrás tomar colectivo hasta Maras.
Desde el que comienza el camino hasta las Salineras, te veras sumamente maravillado con el paisaje. Para ingresar a las Salineras, debes cancelar una entrada de 10 soles y en el pueblo puedes encontrar un pintoresco mercado. En el podrás adquirir la famosa sal que producen.
En caso de que desees conocer las salineras, te recomendamos llevar un impermeable -en caso llueva, un sombrero, bloqueador solar, lentes de sol, zapatillas antideslizantes, documentos y dinero en efectivo.