Un bosque con aproximadamente 5 mil árboles fue creado por las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín como contribución ambiental para el 2018. Además iniciaron ayer un proceso de adopción y plantación de forma simbólica 71 árboles en el frente del comedor universitario en el Área de Sociales.
Actualmente hay más de 3 mil 200 árboles en las tres áreas académicas y en el fin de año estarán sembrados 500 plantones. Esta será una actividad que forme parte de la campaña “Sembrando vida”.
Rohel Sánchez Sánchez, el rector universitario, remarcó que esta iniciativa obedece a la política del cuidado del medio ambiente que está implementando la actual gestión. “Queremos crear una conciencia ambiental dentro de la comunidad universitaria para que se replique en la sociedad” declaró.
Para tal fin se creó una comisión especial para la arborización de la casa agustina. Dicho proyecto cuenta con tres etapas, en la primera se planea hacer un “cerco perimétrico de árboles” en las tres áreas académicas.
Por su parte, otra plantación de árboles se realizó la semana pasada, en donde se plantaron alrededor de 60 árboles. Se colocaron en los alrededores del Ho Chi Min y la facultad de Filosofía y Humanidades. Igualmente en las sedes ubicadas en Camaná, Mollendo y El Pedregal se ha asumido el compromiso. Lo mismo pasó en Socabaya donde se plantaron mil 500 árboles.