Hace 3 años aproximadamente de la reapertura del botadero en el sector Chilla, ubicado en la zona de la ciudad de Juliaca.
Los representantes y pobladores, finalizaron las actividades de depósito de residuos sólidos.
Claudio García, presidente del Frente de defensa contra la contaminación de Chilla, indico que como el botadero fue cerrado, comienza una nueva etapa para la zona.
Así que solicitó el compromiso de edil para hacer del botadero de Chilla, un referente en la renovación de áreas contaminadas.
Para lograr este objetivo, las autoridades de la provincia de San Román plantearon un proyecto de transformación para el que se destinará 10 millones de soles.
Con el fin de transformar la zona afectada por la basura.
Igualmente, todas las acciones deben estar concentradas ahora en la ayuda a los dirigentes del Frente de defensa contra la contaminación de la cuenca Coata.
David Sucacahua Yucra, alcalde provincial expreso su agradecimiento a los pobladores ante las prórrogas.
Además, indico que ya no ingresarán más maquinarias ni compactadoras, pero que va a seguir gestionando la deuda ecoambiental en pro del sector.
Cabe destacar que la clausura del botadero de Chilla fue debido a la apertura de las Celdas Transitorias de Huanuyo, ubicadas en el distrito de Cabanillas.
Este lugar es donde ya se vienen depositando los residuos sólidos.
No obstante, la molestia de los representantes locales y algunas deficiencias en el presupuesto han generado cierta desconfianza.