Condenan a muerte por asesinar a joven que denunció acoso sexual

Condenan a muerte por asesinar a joven que denunció acoso sexual

Un tribunal de Bangladesh condenó a muerte a 16 personas por asesinar a una joven que denunció acoso sexual por parte del director de la escuela islámica en la que estudiaba.

El tribunal también decidió que cada acusado debe pagar 1000 euros a la familia de la joven de 19 años que quemaron viva.

La muerte de Nusrat Jahan Rafi ocurrida en abril de este año, conmocionó a todo el país, lo que originó un gran número de manifestaciones.

Los asesinos hicieron parecer la muerte de Nusrat como un suicidio, pero, la joven aún consciente grabo un video contando todo mientras agonizaba camino al hospital con quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Entre los condenados a muerte estan Siraj Ud Doula, el director de la madrasa, líderes políticos locales y varios estudiantes, entre ellos dos compañeras de la joven.

También, el tribunal del distrito de Feni, en la provincia suroriental de Chittagong, realizo la orden de pagar una multa de 1.000 euros a la familia de la joven a cada uno de los condenados.

La joven Nusrat fue llevada con engaños hasta el tejado de su escuela coránica de Sonagazi.

Las personas le insistieron en retirar la denuncia por acoso sexual que había llevado contra el director de la institución.

Como no desistió de retirar la denuncia, la rociaron de gasolina y le prendieron fuego. Murió a causa de las heridas 5 días después.