Evo Morales, presidente de Bolivia, informo que la oposición prepara un golpe de Estado, es la segunda alerta en medio de una huelga y protestas callejeras contra su triunfo electoral.
“A todo el pueblo boliviano: distintos sectores sociales, se preparan para hacer golpe de Estado”, alerto el mandatario ante sus bases en un acto público.
El Tribunal Electoral de Bolivia anunció el triunfo del presidente Evo Morales en la primera vuelta con el 47,08% de los votos válidos.
Mientras que, su principal opositor, Carlos Mesa obtuvo el 36,51%.
Carlos Mesa, fue presidente de Bolivia entre los años 2003 y 2005, desconoció la proclamación oficial de Evo Morales para un cuarto mandato en primera vuelta.
La oposición indico que se trata de un fraude, y anunció que se intensificarán las medidas de protesta, en especial en La Paz.
“Estamos en un escenario de conspiración, contra la democracia, contra las elecciones”, confirmo luego el ministro del Interior, Carlos Romero.
El mandatario Evo Morales descartó el sábado cualquier tipo de negociación política con la oposición sobre el recuento de los votos de las elecciones.
Sin embargo, hizo un llamado a los cancilleres de diversos países como Estados Unidos, Colombia, Brasil y Argentina para realizar una auditoría de votos.
Igualmente, exigió respeto a los resultados bajo el matiz que se quiere desconocer el voto campesino.