Rusia rechaza las acusaciones de intentar desestabilizar a Chile

Rusia rechaza las acusaciones de intentar desestabilizar a Chile

El estallido social que ha enmarcado a Chile estos días, ha tenido un impacto muy importante. Rusia rechazó las acusaciones de Estados Unidos con respecto a que Moscú intenta desestabilizar a Chile.

También aseguró que forman parte de una campaña para ensuciar la política exterior rusa.
Estados Unidos ha estado acusando a Rusia de usar bots en las redes sociales para radicalizar la división en Chile.

“El Gobierno de Estados Unidos aprovecha la compleja situación interna en Chile para continuar sus intentos de ensuciar la política exterior de nuestro país”, indico Serguéi Riabkov, viceministro de Asunto Exteriores ruso.

Asimismo, agregó que esto ya es viejo, ya que Washington ha realizado campañas sucias y métodos cuestionables en numerosas ocasiones.

Riabkov destaco que Rusia no interfiere en los asuntos internos y procesos electorales de otros países, ni intenta desestabilizar a Chile.

“Respetamos la soberanía de los estados. No debe haber ninguna duda sobre nuestra política, firme y consecuente”, enfatizó Riabkov.

“Estoy seguro que la sociedad chilena comprende esto perfectamente y las intrigas malintencionadas de EEUU no darán el resultado esperado “, continuo Riabkov.

Hace unos días, el Gobierno de EE.UU. ha realizado numerosas denuncias sobre la injerencia de otras naciones en las protestas que desde hace 2 semanas están presentes en Chile.

Además, aseguran que actores rusos han intentado desestabilizar en redes sociales las divisiones en la sociedad chilena.