El pasaje de Santa Elisa actualmente se encuentra tomado por borrachos, ladrones y vagabundos que conviven allí. Esto ha generado un gran temor en los vecinos de la zona que prefieren evitar esta ruta para caminar. Incluso en la zona, la baja presencia policial ha hecho que sea un lugar ideal para que ladrones comen robos sin temor alguno.
“Exponemos nuestra seguridad y la de nuestros hijos con esta situación. Por ello mediante documento estamos solicitando que se pueda colocar rejas de seguridad que funcionarían de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana”. Todo esto se encuentra basado en que Arequipa se planteó iniciar una lucha similar, por ello esperan solucionar al tema, comentó el vecino Gilbert Ruelas.
Las cámaras pudieron evidenciar lo que ocurre cada noche en este pasaje de Santa Elisa. En la grabación se observaba como un joven era brutalmente golpeado y robado sus pertenecías. En otra grabación se observa la pelea de dos jóvenes, uno de ellos tira al suelo al más ebrio. Allí lo remata con varias patadas en la cabeza, en ese momento se acerca otro individuo y le quita las zapatillas e inmediatamente.
Huyen los 5 facinerosos, minutos después se observa a una acongojada madre de familia que encuentra a su hijo ensangrentado. Otra víctima de la delincuencia e inseguridad del pasaje Santa Elisa