Durante la mañana de hoy se presento un cuadro viral bastante sospechoso en la dirección del hospital Honorio Delgado, Octavio Chirinos, este caso tenía casi todos los indicios de ser un caso de coronavirus en Arequipa. Sin embargo, después de varios estudios realizados a la paciente se logró descartar que no había ninguna posibilidad de que la paciente de Arequipa tuviera el Coronavirus.
“El día 29 (de enero) por la noche viene por emergencia la paciente solicitando que se le haga un diagnóstico de su enfermedad. La paciente estuvo el día 4 (de enero) en Wuhan (China). El periodo de incubación (del virus) es de 10 días, por lo tanto ella debió presentar sintomatología a partir del día 15 de enero, cosa que no ocurrió. Recién ha presentado los síntomas el día 26 y acude el día 29 a nuestro hospital.” manifestó.
Tras su ingreso al hospital, se realizó el estudio clínico y se determinó que no correspondería a coronavirus. Sin embargo, por el antecedente epidemiológico se ha tomó las medidas de seguridad. Una de ellas es pedirle que repose en casa mientras se realiza el monitoreo de su caso.
“Se ha hecho toda la evaluación y la paciente ha sido enviada a su casa con su tratamiento respectivo. Como ustedes saben, los pacientes de esta patología que no tienen cuadro de insuficiencia respiratoria severa aguda. Esta debe dar tratamiento y evitar que adquiera gérmenes muy agresivos de nuestros hospitales y evitar(además) una infección sobreagredada”, afirmó.