Adquisición de equipos de bioseguridad irregular

adquisición de equipos de bioseguridad

En el marco de la crisis ocasionada por el COVID las entidades públicas han destinado parte del presupuesto a la adquisición de equipos de bioseguridad. Pero algunas instituciones como la Policía Nacional del Perú han registrado irregularidades en el proceso de compra de estos equipos.

 

El Ministerio Público ha iniciado investigaciones diversas. En la región de Puno no solo la Policía se encontraría inmersa en estas irregularidades señaladas, también el Gobierno Regional de Puno (GRP).

 

Sin embargo, la adquisición de equipos de bioseguridad, o equipos de protección sanitaria, se hacen a través de empresas especializadas, las cuales aseguran que los precios son más elevados cuando están dirigidos a entidades públicas. Explican que esto se debe a la demora de los pagos y por tanto los precios son más reducidos para las entidades privadas.

 

De igual modo las investigaciones sabrán dar respuesta a estas irregularidades que se están cometiendo en las entidades del GRP. En donde existen, por ejemplo, orden de compra por 2100 barbijos tipo kn 95 a 10 soles cada uno, y 150 lentes de seguridad a 25 soles la unidad.