Suministro de oxígeno medicinal será supervisado

Suministro de oxígeno medicinal

La Contraloría General supervisará suministro de oxígeno medicinal para pacientes con coronavirus. El anuncio se hizo ante la Comisión Especial de COVID del Congreso de la República.

 

El contralor general, Nelson Shack, anunció que la Contraloría realizará visitas de control para supervisar el suministro, infraestructura y distribución de oxígeno medicinal en hospitales. Esto se lleva a cabo en el marco del Decreto de Urgencia, en el cual se establece destinar un presupuesto de 84.714.336 Soles para la compra y suministro de oxígeno medicinal a nivel nacional.

 

La Comisión Especial COVID del Congreso fue la encargada de dar el anuncio. También aclararon las acciones de control que se llevarán a cabo a su cargo.

 

Nelson Shack también habló sobre unos hallazgos en el informe de control realizado a la Dirección Regional de Salud de Loreto sobre los contagios por COVID. En estos informes se advierte de una demora en el pago a los profesionales, así como inconsistencias en la documentación usada para las contrataciones.

 

La Contraloría General ha emitido un total de 6.154 informes de control con motivo de la emergencia sanitaria por el COVID. Los resultados y avances de la estrategia de control al COVID-19 son de carácter público y están disponibles en el portal “Monitor de Control y Transparencia COVID-19”.