Según el Decreto de Urgencia N° 072-2020 decretado el día 24 de junio 2020 se ha establecido para entregar la “Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del Coronavirus COVID-19”, lo que beneficia a los trabajadores en Suspensión Perfecta de Labores.
El Bono por Suspensión Perfecta de Labores es un subsidio que será otorgado a los trabajadores que hayan sido condicionados al cese temporal a causa de la pandemia.
Los beneficiarios deben cumplir con una serie de requisitos: se trata de empleados de empresas con hasta 100 colaboradores, Tener un ingreso bruto mensual debe ser de hasta 2400 soles y que se encuentren en plena suspensión perfecta de labores -suspensión sin goce de haber- previamente justificada por sus empleadores.
Es válido para cualquier empresa, aunque va orientado a micro y pequeñas. No aplicará a los trabajadores cuyos hogares, según la información del Registro Nacional para medidas COVID-19, sean beneficiarios de alguno de los subsidios monetarios para la protección de hogares vulnerables por 380 soles.
👆 Por medio del Decreto de Urgencia N° 072-2020, el Gobierno amplía la prestación económica de emergencia de S/ 760 para trabajadores en suspensión perfecta de labores (SPL) de empresas de hasta 100 trabajadores.
— Ministerio de Trabajo (@MTPE_Peru) June 24, 2020