La población de Cusco celebró de forma virtual su día central del mes jubilar el pasado 24 de junio. Esto debido al contexto actual que se vive en el país a causa del coronavirus.
La celebración en el día central del mes jubilar se realizó a través del seguimiento a los actos protocolares donde participaron las autoridades de la ciudad. Una decisión tomada desde el Gobierno Regional para evitar aglomeraciones y posibles contagios del COVID.
Todo lo programado para la celebración se desarrolló en los horarios establecidos. De este modo, a las 8:00 am del día 24 las autoridades se presentaron en homenaje a la ciudad imperial cumpliendo con los protocolos. Tras la misa tedeum en la catedral a cargo del Monseñor Richard Alarcón, se llevó a cabo la ceremonia.
Desde la plaza de Armas de la ciudad de Cusco se dirigió la ceremonia de el día de la ciudad imperial. Iniciando con el izamiento de la bandera nacional y regional.
En dicha ceremonia participaron el alcalde Ricardo Valderrama, el prefecto regional, general de la 5ta Brigada de Montaña, general de la VII región policial Cusco, y los regidores de la municipalidad. Quienes al finalizar el acto protocolar continuaron con sus respectivas labores.