La Fiscalía en la región retoma actividades a partir de julio. Así lo indicó Esther de Amat, fiscal provincial de Arequipa.
“El Ministerio Público, hasta donde tenemos información de nuestros superiores, retomaríamos las labores en julio. Porque en lo que va de la cuarentena la fiscalía se encuentra cerrada”, señaló Amat. Estas declaraciones se dieron durante una audiencia pública de Seguridad Ciudadana, la cual fue organizada por el ayuntamiento provincial de Arequipa.
La fiscal explicó que las labores del Ministerio Público nunca cesaron durante la cuarentena. Sus actividades siguieron ejecutándose a través de la Web y atención telefónica. Lo que permitió dar respuesta a los ciudadanos. De este modo aseguró que se reciben denuncias a través del teléfono y WhatsApp, logrando atender a los requerimientos de la población de manera oportuna.
Al momento en que la Fiscalía retoma sus actividades se podrá dar atención de manera presencial. Sin embargo, el Gobierno ha dado la opción a los trabajadores del Ministerio Público de desarrollar sus actividades a manera de teletrabajo. Es decir, que el empleado que lo desee puede trabajar desde su casa y de esta manera se prevé evitar la posibilidad de mayores contagios. De igual modo, aquellos trabajadores que asistan a las instalaciones de la Fiscalía contarán con horarios más flexibles.