El asesino confeso de Martha a prisión preventiva

El asesino confeso de Martha

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria resolvió nueve meses de prisión preventiva para el asesino confeso de Martha Callo de 21 años de edad.

 

La sentencia preventiva se dio tras seis horas en audiencia. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria resolvió el pedido de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de la Provincia de San Román. 

 

José Santos Chipana Condori, quien sería el asesino confeso de Martha será internado en el Establecimiento Penitenciario de Puno mientras dure la investigación.

 

El fiscal Raul Quilla Baijó acusó a José Chipana de ser el autor del delito de feminicidio. También se le acusó del delito de fabricación, comercialización, uso o porte de armas.

 

Se conoce que la víctima fue hallada sin vida sin signos vitales en un basurero tras ser calcinada en un descampado de la urbanización Néstor Cáceres Velásquez el pasado 21 de junio. El Área de Investigación Criminal (AREINCRI) de la Policía Nacional de Perú detuvo a José Chipana en su domicilio en la ciudad de Juliaca.

 

La población de Juliaca ha manifestado su descontento con el delito de feminicidio, y ha salido a las calles para pedir la sentencia de cadena perpetua para el acusado.