Pese a ser prohibido por las directivas nacionales en medio de la emergencia sanitaria, se ha despedido a un grupo de profesionales de Red de Salud.
La acción fue tomada por el director de la Red de Salud de las provincia de Huancané, Henry Castilla. Esto en medio de la crisis sanitaria causada por el coronavirus y el incremento de casos positivos en la región de Puno. Las directivas nacionales y regionales tienen prohibido el despido de personal médico durante la emergencia.
Por su parte, el jefe de la Dirección Regional de Salud de Puno (Diresa Puno), Jorge Montesinos, indicó que los contratos de los profesionales han sido ampliados hasta el mes de diciembre. Además señaló que debido a la pandemia este tema ha sido expuesto y aprobado en Consejo Regional.
Montesinos aseguró que se le solicitará un informe al director de la entidad de salud de la provincia de Huacané. Ya que desde el Diresa y el Gobierno Regional no se emitió ninguna autorización para la convocatoria a concurso de plazas médicas.
El caso debe ser remitido a la Procuraduría Pública del Gobierno Regional. Así como al Órgano de Control Institucional para realizar las investigaciones correspondientes y dar respuesta a la situación.