El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, respalda la aplicación de un aislamiento total en Arequipa durante siete días.
Se trata de un aislamiento más rígido para aplicar en la región con la intención de detener los contagios de coronavirus (Covid-19).
Arequipa es una de las regiones en las que se ha mantenido la cuarentena obligatoria. Sin embargo, el gobernador respalda la idea de un aislamiento total para tener mayores resultados en la prevención de brotes del virus. La intención es aplicar un cierre total de actividades por 7 días, para luego levantar las restricciones laborales, y no deban esperar hasta el 31 de julio.
El Gobierno Regional busca con esta medida inmovilizar a la población para que permanezcan en sus casas y así se pueda frenar el número de contagios que ya sobrepasan los 12.000 casos.
En este sentido, el gobernador ha expresado su desacuerdo con la decisión del Gobierno Nacional de implementar una cuarentena focalizada en regiones como Lima, en donde se presenta el mayor número de casos y muertes a causa del Covid-19.
“Nosotros proponemos 7 días de cierre total, aislamiento total y después de los 7 días las mismas condiciones como Lima; es decir, ingresar a la base de reactivación 3, porque Arequipa no puede esperar. Pero eso sí, que todos los proyectos privados y del Estado sean inmediatamente reactivados”, dijo Cáceres ante la prensa.