Los taxistas de Arequipa han señalado su desacuerdo con el Comando Covid-19 de la región, ante la cual piden la renuncia del jefe del Comando.
El presidente de la Central Región de Empresas y Asociaciones de Taxis de Arequipa (Creat), Isidro Flores, pide la renuncia del líder del Comando Covid de la región, general del Ejército Edward Gratelly. Señala que los taxistas de Arequipa están en desacuerdo con las decisiones tomadas durante el estado de cuarentena obligatorio establecido.
“Pedimos la salida inmediata del general porque para nuestro sector y toda la ciudadanía arequipeña ha sido un total fracaso la dirección que ha asumido en el Comando COVID-19. No es posible que otras regiones ya prácticamente la cuarentena ha terminado, y acá en Arequipa sigamos en los mismo, sigamos retrocediendo, ¿quién es responsable?”, señaló Flores.
El colectivo del sector transporte sostiene que el trabajo del Comando no fue el adecuado. Declaran que los taxistas han cumplido con todas las normas de salubridad establecidas desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y exigen poder trabajar.
“Nosotros somos formales, nos hemos preparado para trabajar con todas las medidas de seguridad y, sin embargo, no hemos trabajado un solo día (…) Queremos que de aquí en adelante presenten un plan de trabajo. Pero seguimos en la opinión y consideramos que es lo más patriótico que el general dé un paso al costado y no permita más muertes”, indicó el líder del gremio.