La Dirección Regional de Salud del Cusco informó sobre el colapso de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la ciudad por Covid-19.
Los funcionarios aseguran que a diario llegan pacientes a los hospitales de la ciudad de Cusco, la mayorí en estado crítico. La oferta hospitalaria no logra atender a la cantidad de pacientes, por lo que se presenta el colapso de camas en la UCI.
La situación es preocupante. El Diresa Cusco informa que “las camas UCI distribuidas en los hospitales Antonio Lorena, Regional y de EsSalud, en los últimos días se hallan ocupados. No hay espacio para recibir a más pacientes, el caso es muy delicado”, señalan.
También hacen un llamado a las autoridades tanto nacionales como regionales que deben asumir las acciones oportunas para tener la infraestructura necesaria. Los hospitales modulares han tenido gran importancia en la lucha contra la pandemia del coronavirus (Covid-19). Lo principal es poder atender a los pacientes críticos y evitar mayores contagios.
Cabe recordar que el Covid-19 es un virus con una rápida transmisión. Debido a esto, de no contar con más camas UCI el problema se agudizará. Diresa Cusco además señala que el Gobierno nacional debe garantizar la instalación de estas camas y unidades hospitalarias a la brevedad posible para evitar mayores pérdidas.