Los trabajadores del hospital “Adolfo Guevara Velasco”, de la red de EsSalud Cusco, protestan exigiendo la atención de sus demandas laborales.
En esta oportunidad los trabajadores de EsSalud Cusco protestan de manera pacífica, demandando a los funcionarios de la cede central en Lima que les den solución a la brevedad. Aseguran que de no recibir respuestas asumirán medidas de fuerza más radicales.
Entre las denuncias de los trabajadores de la salud se encuentra la falta de equipo de protección de bioseguridad personal. Los cuales no han sido recibidos pese al ofrecimiento de la gerencia.
De igual modo, exigen el cumplimiento del pago de los bonos Covid-19. Según indican, hasta la fecha no han recibido estos bonos del Gobierno. Por la ley corresponde su entrega a los trabajadores de la salud que se encuentran en primera línea de batalla contra el coronavirus.
Los dirigentes han establecido que continuarán con la protesta y que estas aumentarán en medida de fuerza de no obtener pronta respuesta de las autoridades. Estas medidas podrían afectar el sistema de salud pública que, en Cusco, actualmente se encuentra colapsado de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por el aumento de casos de pacientes con Covid-19.