El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, explicó el proyecto de construcción del hospital Antonio Lorena con la transparencia necesaria.
En ceremonia pública el gobernador despejó las dudas que se tenían sobre dicho proyecto. Explicó el proyecto de construcción del hospital, el saldo de la obra y el equipamiento del hospital. De igual modo, se ratificó que los servicios de salud de dicho hospital no serán privatizados.
Se dio a conocer que el contrato suscrito de estado a estado entre los gobiernos de Perú y Francia, es lo que hace posible la construcción. Se espera que en un plazo aproximado de 15 a 18 meses el pueblo del Cusco cuente con el hospital Antonio Lorena.
“Es importante decirle al pueblo del Cusco, que la firma del contrato es de estado a estado entre el gobierno peruano y el francés, quien tiene que publicar y transparentar la información de los alcances del contrato es el gobierno peruano y esperamos que lo hará a la brevedad”, indicó.
De igual modo, el gobernador anunció que dicho contrato entre estados debe presentarse de manera transparente por el gobierno nacional de Martín Vizcarra. En este sentido, se espera la visita de funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) en los próximos días, quienes presentarán el contrato para su socialización.