Las autoridades trabajan en los protocolos sanitarios para la apertura del aeropuerto del aeropuerto Alejandro Velasco Astete.
Primero se llevó a cabo un trabajo de inspección en forma multisectorial del primer terminal para identificar las necesidades. En la inspección participaron el alcalde provincial Ricardo Valderrama, el gobernador regional Jean Paul Benavente, y representantes de diferentes organizaciones representativas. Entre otras se presentaron representantes de la CORPAC.
La intención es verificar la infraestructura aeroportuaria en las instalaciones, a su vez trabajan en los protocolos sanitarios. Las instalaciones permitirán implementar los protocolos necesarios que permitan el control sanitario. La intención es garantizar la vida y salud de los ciudadanos que viajen desde la ciudad; así como de aquellos que lleguen de diferentes regiones y países del mundo.
“Una vez que reinicie las actividades en el aeropuerto Velasco Astete, el control sanitario sera total a fin de garantizar la salud de la población usuaria, aun cuando por el momento no hay autorización para su funcionamiento, la que debe dar el gobierno nacional, señaló el gobernador jean Paul Benavente.
Por su parte el alcalde de Cusco, Ricardo Valderrama, demando a las autoridades competentes que cumplan con los protocolos de seguridad sanitaria.
“Si queremos reactivar los vuelos comerciales tiene que haber un estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, vamos a incidir para que esto se cumpla estrictamente por la salud y vida de la población”, manifestó Valderrama.