Con serios enfrentamientos entre la población y las Fuerzas Armadas aumenta la tensión en la provincia cusqueña de Espinar.
Las protestas en la provincia cusqueña de Espinar se agravó debido a que el pueblo se enfrentó con las Fuerzas Armadas, dejando varios heridos y detenidos. La población recientemente ingresó en un paro indefinido que llevan adelante los dirigentes del Comité Central de Lucha de la provincia. Esta situación aumenta la tensión en Espinar.
Los enfrentamientos, según se da a conocer, se registraron en el corredor minero de la provincia, donde un buen número de protestantes se dirigían al campamento minero bloqueando la carretera con piedras y otros siendo reprimidos por la policía y efectivos del Ejército Peruano que se hallan en dicha localidad. Quienes tuvieron que hacer uso del armamento disuasivo como son las bombas lacrimógenas, perdigones y otros.
Estos hechos se registraron por un buen tiempo. En horas de la tarde a eso de las 14:00 horas se reunió el comité de gestión del convenio marco y al no haber entendimiento fracaso y se rompió una vez más el diálogo.
Entre tanto el pueblo de Espinar con sus dirigentes ratificaron su firme decisión de continuar en pie de lucha. En este sentido se plantean continuar con el paro indefinido como medida de fuerza radical.
La principal demanda es que la empresa minera entregue el bono de mil soles a cada elector, dinero que es proveniente del convenio marco, tras indicar que la lucha continuará hasta lograr el objetivo.