Debido al aumento de casos del nuevo COVID-19 en el país, son 12 las provincias de seis regiones, algunas de estas del sur, que vuelven a cuarentena.
Estas provincias vuelven a la inmovilización social obligatoria, impidiendo también realizar viajes terrestres y aéreos.
Por medio del Decreto Supremo Nº 135-2020-PCM, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ratificó el Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del coronavirus.
Tras el ampliamiento del Estado de Emergencia Nacional por causa de COVID-19, algunas regiones del sur del país entran nuevamente a cuarentena.
Por lo que el ministro Carlos Estremadoyro se dispuso parar los viajes entre las provincias que se encuentren retomando el distanciamiento social.
El ministro se refirió a cerca de la medida que a partir de hoy lunes 03 de agosto empieza a regir en el país, argumentando que las personas requerirán de un pase para el viaje entre provincias del sur de Perú y del resto del país. Luego de demostrar que pueden movilizarse.
Entre tanto, vuelven a cuarentena la provincia de Abancay y Andahuaylas, en la región Apurímac, la provincia de Huancavelica en la región de Huancavelica; Bagua, Condorcanqui y Utcubamba de la región de Amazonas, entre otras.
Por último, solo está permitido el desplazamiento de las personas que deban acceder o prestar algunos de los servicios esenciales ya establecidos por la ley.