La Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, emitió algunos consejos para evitar que rastreen tu Smartphone y así evitar posibles hackeos.
De esta manera, los usuarios podrán mitigar el riesgo de que un dispositivo móvil exponga los datos de ubicación a cualquiera que intente hacerlo.
Así, la NSA manifestó la importancia de que las personas conozcan como los servicios de GPS, WI-FI y Bluetooth filtran los datos de ubicación.
«Estos dispositivos móviles pueden exponer tu ubicación ya sea que estén encendidos o apagados”, reveló la NSA.
Además, la información de ubicación se puede obtener de muchas aplicaciones, dispositivos del hogar inteligentes y redes sociales.
Por esta razón, para reducir el riesgo de exposición a los datos de ubicación, los usuarios deberán desactivar los servicios de ubicación, los permisos de publicidad, Bluetooth, Wi-Fi y la configuración de “Buscar mi dispositivo”cuando estos no se estén usando.
Puedes leer: Xiaomi se abre paso en la investigación sobre la conectividad 6G.
También, se recomienda que los usuarios activen la menor cantidad de permisos en las aplicaciones instaladas y así tratar de minimizar la cantidad de datos que contienen información de ubicación que se almacenan en la nube.
“Muchas aplicaciones solicitan permiso para la ubicación y otros recursos que no son necesarios para el funcionamiento de la aplicación. Los usuarios con inquietudes sobre la ubicación deben tener mucho cuidado al compartir información en las redes sociales”, menciona la NSA.
Por último, se debe tener en cuenta que no solo los Smartphone tienen el riesgo de ser rastreados, cualquier dispositivo inteligente con conexión a internet puede resultar afectado.