Al menos en un 90% de la población se respetó la cuarentena seca impuesta por el gobierno nacional para frenar el Covid-19 en Cusco.
La población cusqueña cumplió con la cuarentena seca impuesta por el gobierno debido al crecimiento de los casos positivos de Covid-19. Se espera que con estas medidas se pueda reducir el número de contagios que alcanzaron cifras alarmantes en la región.
Se conoce que un 90% de los ciudadanos permanecieron en casa cumpliendo con la orden. Sin embargo, hubo algunos irresponsables que no hicieron caso a la disposición gubernamental, los que fueron intervenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP).
Los funcionarios no dieron a conocer el número de intervenidos. A los que fueron sancionados por no acatar la cuarentena se les impuso las papeletas de infracción y tendrán que pagarlas como lo establecen las normas.
El trabajo de control de ayer domingo estuvo a cargo de la Policía Nacional de Perú (PNP) y los soldados de la Quinta Brigada de Montaña que salieron a las calles.