El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, anunció la expansión de la “operación Tayta” con el fin de atender la salud de medio millón de peruanos.
De esta manera, se realizarán 50 megaoperaciones a nivel nacional hasta fin de año, con las que se brindará atención primaria como parte de la lucha integral y multisectorial contra la pandemia del COVID-19.
“Por disposición del señor presidente de la República y del Consejo de Ministros, liderado por el señor premier, estamos llevando a cabo la multiplicación del plan Tayta a nivel nacional, con la participación de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Salud y los aliados estratégicos, para fortalecer la atención primaria de nuestra población”, informó el ministro.
Puedes leer: Cifras por coronavirus en Perú se elevó a 27.034 fallecidos.
Además, a partir de la fecha actual hasta fin de año se ha proyectado ejecutar 50 megaoperaciones TAYTA, que van a permitir beneficiar a 100 mil familias y a un universo de cerca de 500 mil personas.
“Al maximizar y multiplicar estas megaoperaciones se va a asistir a nuestra población en los sectores donde hay una mayor incidencia de incremento o migración del virus”, añadió Chávez.
Cabe recordar que la operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento (TAYTA), se creó con el fin de combatir la pandemia generada por el coronavirus. Está destinada atender en sus viviendas a las poblaciones más vulnerables, como los mayores de 60 años, y personas con enfermedades crónicas que agravan su condición de salud si se contagian.
Finalmente, la operación Tayta es conducida por el grupo de trabajo multisectorial Te Cuido Perú, que está integrado por las Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud, Seguro Social de Salud, Policía Nacional, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, entre otros sectores, y cuenta con el apoyo de los gobiernos regionales y locales.