Anuncian que se abrirán más agencias bancarias en Arequipa para el cobro de bonos con el fin de evitar aglomeraciones.
Tras el contagio de trabajadores por coronavirus (Covid-19), se ejecutó el cierre de varias agencias del Banco de la Nación en Arequipa. La atención de clientes se redujo a las oficinas de la calle Rivero en el centro de la ciudad y también en la agencia de la calle Perú en Jose Luis Bustamante y Rivero. El cierre de las agencias bancarias generó largas colas y aglomeraciones, especialmente a la fecha del cobro de bonos.
Esto fue advertido por Angel Maria Manrique, representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, cuyos comisionados recorrieron las diversas instalaciones. Constataron la aglomeración de usuarios que pugnaban por ingresar en la institución, lo que se pudo convertir en un gran foco de contagio.
El llamado fue a los administradores de la Institución financiera para que buscaran alternativas que eviten el amontonamiento de personas. Entendiendo que el cierre total de las agencias no es una solución factible.
En estos lugares, no solo hacen los trámites los usuarios como trabajadores estatales, sino también los pensionistas y jubilados, pero también lo hacen quienes han salido favorecidos con los bonos otorgados por el Gobierno.