En las últimas 48 horas se han registrado seis incendios forestales en la región del Cusco con consecuencias lamentables.
Los incendios forestales se registran aún en las provincias de Acomayo, Calca y los otros se registran en la Convención, Chamaca Chumbivilcas, entre otras. Los seis incendios forestales registrados han permanecido a causa de los vientos en las zonas.
La policía investiga para dar con los causantes de estos incendios. De igual manera el comité provincial de Defensa Civil hace las evaluaciones de los daños.
En el siniestro en el Apu Linli del distrito de Pisac, provincia de Calca, las llamas de fuego siguen arrasando hectáreas de terrenos. En la zona se encuentran cultivos, pastizales, y árboles que han quedado destruidos. Hasta el momento no se han podido aplacar las llamas.
Por su parte, el incendio en la jurisdicción de la provincia de Acomayo se registra en el sector Chacco -Ccoscca, del distrito de Acos. Los primeros informes dan a conocer que se registran más de 20 Hectáreas de terrenos. Las llamas continúan siendo un riesgo para pastizales, plantones de eucalipto y pinos.
También se registraron incendios en el distrito de Chamaca, Chumbivilcas, en Limatambo en Anta y otras localidades.
Estos hechos tienen un grave impacto sobre la población. Tanto por la pérdida de terrenos como por las implicaciones a la salud que esto acarrea.