La campaña de despistaje Covid 10 en el Cusco fue un éxito en cuanto a la asistencia y el apoyo de la población.
Las autoridades del GORE Cusco con la Dirección Regional de Salud (Diresa) promovieron la campaña de despistaje Covid. En esta campaña se aplicaron 10 mil pruebas tanto rápidas como moleculares. De este modo la detección del coronavirus a tiempo ayudará a prevenir el contagio masivo.
El trabajo se inició desde muy temprano donde se instalaron los doce puntos de diagnóstico biológico. El mismo que se desarrolló con el apoyo decidido de las municipalidades de la provincia del Cusco. Finalmente tuvo masiva asistencia de la población que hizo su cola para realizar las pruebas.
De este modo se realizaron pruebas de descarte y los resultados se dieron personalmente. Toda persona que resultaba positiva a la Covid-19 recibió un kit de medicamentos como Ivermectina producida por la DIRESA, Azitromicina, paracetamol y mascarillas quirúrgicas. Además se les daban las recomendaciones de aislamiento domiciliario obligatorio por 14 días, sumándose a ello el compromiso de realizar el seguimiento y monitoreo de todos los casos positivos.
Sobre el funcionamiento de los doce puntos instalados para la campaña se conoce que no se presentaron problemas algunos. Pese a algunas eventualidades superadas a lo largo del día.