El Gobierno Nacional, por medio de un Decreto Supremo extendió el estado de emergencia, cuarentena focalizada y toque de queda hasta el 30 de septiembre en algunas regiones del país.
Esta disposición, tiene como fin continuar con las medidas de prevención para mitigar nuevos contagios de COVID-19 en sectores con altas cifras de casos positivos.
A través de la norma, se estableció la cuarentena total en las regiones de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, además de 46 provincias. Las cuales están mencionadas a continuación.
Puedes leer: Provincia de Chincheros recibirá planta de oxígeno para pacientes COVID-19.
La cuarentena focalizada regirá en Madre de Dios (Tambopata e Iberia), Pasco (Pasco y Oxapampa), Ayacucho (Huamanga, Huanta, Lucanas, Parinacochas), Áncash (Santa, Casma, Huarmey y Huaraz), Cajamarca (Cajamarca y Jaén), Amazonas (Bagua, Chachapoyas, Condorcanqui y Utcubamba), Apurímac (Abancay), Lima provincias (Barranca, Huaura, Cañete y Huaral).
Además de La Libertad (Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Ascope, Sánchez, Carrión y Virú), Huancavelica (Huancavelica, Angaraes y Tayacaja), Arequipa (Camaná, Islay, Cailloma y Castilla), Huánuco (Huánuco, Leoncio Prado, Puerto Inca y Humalíes), Ica (Ica, Pisco, Nasca y Palpa), Junín (Huancayo, Satipo, Chanchamayo).
Asimismo, el Ejecutivo también prohibió las reuniones sociales y familiares durante el estado emergencia, además se continuará con la inmovilización social los días domingos.
Igualmente, el toque de queda sigue en todas las regiones del Perú desde las 22:00 hora hasta las 4:00 horas del día siguiente, a excepción de aquellas regiones que rigen cuarentena total.