Crisis política desestabiliza a los cusqueños

La crisis política en el gobierno desestabiliza a los cusqueños

La crisis política actual que se vive en el gobierno nacional desestabiliza a los cusqueños debido a la incertidumbre.

Esta crisis no solo afecta al poder Ejecutivo del gobierno nacional, sino también al poder Legislativo. Esto preocupa a la población cusqueña, quienes esperan concluya la situación el próximo viernes 18 de septiembre.

Los hechos se registraron la semana pasada cuando, en el Congreso de la República, el cuestionado congresista Edgar Alarcón, presentó los audios que involucran al presidente de la república en el caso Richard Swing. Esta figura del oscuro personaje pone en apuros al ejecutivo nacional, y directamente al presidente Martín Vizcarra. Además  es una situación que lleva a una crisis política muy preocupante al país en medio de una pandemia.

El hecho ha provocado diversas reacciones encontradas en Cusco. Algunos que apoyan a la vacancia de la presidencia y otros que rechazan. De igual modo se presentan unos que se abstienen a pronunciarse. Lo mismo ocurre desde las organizaciones y sindicatos representativos de la ciudad y la región.

Sin embargo, todos coinciden en que los actos de corrupción no se deben permitir de ninguna manera. En tal sentido, los ciudadanos del Cusco han expresado su preocupación y señalado que consideran necesario aplicar sanciones al respecto.