Los trabajadores de la salud garantizan la atención a pacientes con coronavirus (Covid-19) en el hospital Lorena de Cusco.
Pese a las dificultades en infraestructura que se presenta en el Hospital Antonio Lorena, los trabajadores siguen prestando servicio. Desde Servicios Generales vienen realizando un arduo trabajo en primera línea frente a la pandemia. Para la atención a los pacientes con Covid-19 se les brinda los equipos de protección personal.
La información fue dada por Oscar Cama Tintaya, jefe de la Unidad de Servicios Generales del hospital. Quien además dijo que a diario se enfrentan a distintos problemas debido a las fallas propias del hospital. Menciona que se presentan fallas eléctricas, cortes de agua entre otros; por lo que cada día es una lucha para garantizar el funcionamiento de los equipos biomédicos del centro quirúrgico.
“Estamos trabajando frente a las dificultades con las que nos encontramos, la labor de cada uno de los servidores es digno de admiración y respeto, ya que, sin el trabajo de cada uno de ellos, no podría funcionar el Hospital en su totalidad, y en esta coyuntura del Covid-19, nos mantenemos alertas todo el tiempo”; Manifestó.
De igual manera, los trabajadores del Servicio Interno, como lo son del Área de Limpieza, también continúan formando parte de esta lucha contra la pandemia. Con el objetivo de evitar la diseminación del virus y mantener en óptimas condiciones de higiene los pisos, paredes, y superficies expuestas de los diferentes servicios del hospital.