En el Hospital Docente disminuye la realización de pruebas rápidas para el descarte de coronavirus (Covid-19).
Las personas interesadas en pasar la prueba rápida para el descarte del coronavirus ha tenido una disminución. Esto se presenta como un indicio de que las cifras de la enfermedad también están disminuyendo. Así lo señaló el director del Hospital Docente de la Universidad Nacional de San Agustín, Roberto Huamaní Almirón.
Por otro lado, Huamaní indicó que desde que se iniciaron las pruebas rápidas de manera particular a la población se tuvo un promedio de 150 personas que a diario acudían para saber si tenían o no la enfermedad. Tras al menos una semana y hasta la actualidad, se presentan en promedio de 100 a 120 las personas las que requieren pasar por dicha prueba y considera que irán disminuyendo conforme transcurren los días.
El director del hospital indicó que también se vienen haciendo el análisis de las pruebas moleculares, que les envían del Ministerio de Salud (Minsa).
Con respecto a la validez de las pruebas rápidas explicó que la prueba de inmunoglobulina que se practica, marca si la persona tiene o la no infección. Para ello, deben pasar por lo menos unos diez días a más, luego de haberse producido el contagio.
“Si yo estuviera con un grupo de riesgo hoy, mañana ni en cinco días me puedo ir a hacer la prueba porque de todas maneras los resultados van a salir negativos. Es necesario esperar el tiempo prudente para poder saber si efectivamente es portador o no del virus”, añadió.