En la provincia de Paruro se presentó un incendio forestal provocado, el cual tuvo resultados catastróficos.
Este incendio forestal se suma a lo que parece ser la orden del día en la región del Cusco. Han dejado resultados lamentables en la provincia cusqueña de Paruro, donde hasta el cierre de este informe, no era controlado.
El incendio forestal en Paruro fue provocado por irresponsables del lugar, en el cerro Viracocha del sector de Kantuscalla; comunidad campesina Incacona Ttantar Qosqo Paruro.
Los testigos señalaron que, por efectos de los vientos, las llamas de fuego avanzaron, afectando la vegetación del lugar, siendo los daños irreparables.
Las brigadas de bomberos se constituyeron al lugar, quienes trabajaron hasta en horas de la noche por diferentes frentes. La policía investiga para dar con los sujetos que provocaron este siniestro.
Es importante señalar que estos hechos se presentan de manera consecutiva, siendo un riesgo para las zonas verdes de la región, los cultivos y la propia salud de los habitantes. Además, es cada vez más común que se trate de eventos provocados por inconciencia e irresponsabilidad. Frente a esto las autoridades se mantienen en alerta para dar con los responsables y evitar que se repitan situaciones similares.