Los agentes de la policía en Arequipa desalojan ambulantes informales de las calles en un megaoperativo realizado.
Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) desalojan a cientos de ambulantes informales que habían tomado las principales calles del Cercado de Arequipa. Esto forma parte de un megaoperativo que inició el pasado viernes.
A lo largo del operativo en conjunto con la Policía Nacional, miembros del Ejército y municipalidad de Miraflores en Arequipa, decenas de comerciantes informales fueron desalojados. Esto ocurrió en zonas de la avenida Mariscal Castilla, teniente Ferré, teniente Palacios, Elías Aguirre y zonas aledañas a la Feria del Altiplano.
Los comerciantes que hacían mal uso de las vías públicas inicialmente pusieron resistencia, e hicieron caso omiso a la solicitud de la autoridad. Los ambulantes se negaban a salir de las veredas y pistas; estas estaban ocupados por triciclos y carretas. Además estos contenían diversas mercaderías como frutas, verduras, mascarillas y otros productos diversos.
Ante esta situación, el personal de la Policía Municipal tuvo que usar la fuerza y decomisar parte de la mercadería, para que los informales, procedan a retirarse y desocupar las vías públicas.
Se conoció que esta recuperación de calles y zonas públicas se realizó con la finalidad de erradicar estos lugares que podrían ser focos infecciosos. De este modo se espera evitar más contagios del coronavirus (COVID-19) en la ciudad blanca.