Ruta del Pisco gastó más de un millón en publicidad

publicidad ruta del pisco

Se gastó más de un millón en publicidad del proyecto de la l Ruta del Pisco, la cual no se llegó a ejecutar.

 

A pesar de que este nunca se pudo ejecutar, el proyecto de la Ruta del Pisco gastó más de un millón en publicidad. Los gastos fueron millonarios, solo entre los años 2017 y 2018 se destinaron más de 1 millón 185, 875 soles.

 

Algunos de los supuestos gastos más notables se pagaron por el concepto de difusión turística por 42 mil soles, la realización de spot por 84 mil soles, y gasto en redes sociales por 84 mil soles, entre otros, sin que exista  proyecto para promocionar.

 

Estos gastos se presentaron durante la gestión de la exgobernadora Yamila Osorio Delgado y del ex gerente de Comercio Exterior y Turismo, Miguel Apaza Peña. Aún se investiga si hubo funcionarios implicados en la presente gestión, para el proyecto Mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos en la Ruta del Pisco, para lo cual se entregó un presupuesto de 11 millones 584,248 soles.

 

El lanzamiento del proyecto lo hizo la anterior autoridad regional en medio de una Conferencia de Prensa con muchos invitados; sin embargo, hasta el momento no se ha ejecutado, y tampoco se sabe  qué pasó con el presupuesto fijado. Este hecho es investigado por el Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional de Arequipa.

 

Se supone que con la ejecución de diversas obras, que primero se iba a hacer mediante la modalidad de contrata. Pero luego se cambió a la modalidad de administración directa. Se iba a mejorar la actividad turística a los distritos de Caravelí, Mariscal Cáceres, Aplao, Huancarqui, Uraca, Santa Rita, Vítor y la Joya.

 

El Inspector Daniel Alvarado Morales realizó la verificación de los documentos y señaló que el referido proyecto tenía más de 50 observaciones técnicas; entre las cuales se encontraron en los centros de interpretación de Toro Muerto, Sala de Interpretación de Caravelí, y otros.

 

También en el Consejo Regional de Arequipa se ha solicitado investigar qué pasó con dicho proyecto. Y sobre todo con más de 11 millones de soles, que nadie explica dónde se encuentran.