La Huelga médica personal y del personal administrativo solo demuestra todas las deficiencias con las que atiende el hospital Honorio Delgado Espinoza.
El Centro Hospitalario cumplió 59 años, pero su aniversario no ha sido de celebración. Por el contrario, se ha opacado por las deficiencias que presenta el hospital para poder subsistir.
Al menos más de 1600 citas médicas para consultas externas deben de ser reprogramadas, como consecuencia de la huelga que el personal realizó por al menos 48 horas.
Jesús Saldaña Díaz, vicepresidente del Cuerpo Médico del Honorio, manifestó que el personal médico que trabaja en el hospital, no cuenta con las mejores condiciones.
Actualmente el hospital solo cuenta con 200 médicos, lo cual resulta muy poco para satisfacer la demanda de más de 400 pacientes diarios.También indicó que se debe duplicar al menos el número del personal médico.
Una de las medidas que se están tomando para atender a los pacientes afectados tras la huelga es la de reprogramar las citas, y atender 2 horas adicionales.
El hospital no solo tiene déficit de médicos sino que además presenta otro problema. Es el embalse de 180 intervenciones quirúrgicas, desde hace 2 meses. Hugo Paredes, jefe de cirugía, manifestó que están funcionales 10 salas de operaciones, pero no disponen de instrumental médico.