El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, informó que se espera poder vacunar a la mayor población antes de las elecciones generales del 2021.
De esta forma, si las vacunas llegan en el primer trimestre del año próximo al país se podrá aplicar la dosis a la mayor cantidad posible de personas.
“Nuestro objetivo es que podamos tener a la población vacunada antes de las elecciones 2021. Y lo que se está buscando, uno de los criterios para poder hacer los convenios con las farmacéuticas, son las (empresas) que nos ofrezcan las vacunas de manera más temprana, en los primeros meses del próximo año”, indicó Suárez.
Puedes leer: Presidente Vizcarra en contra de la devolución de los aportes de la ONP.
Igualmente, las jornadas electorales serían un factor en contra para la propagación del Covid-19. Debido a las aglomeraciones de los votantes lo que implica un riesgo para la propagación del virus.
Asimismo, se espera tener las vacunas para inmunizar a los dos primeros grupos organizados en la estrategia de vacunación Covid-19. Quienes hacen óptimo el sistema de salud, los adultos mayores y las personas que padecen alguna morbilidad.
Por último, los acuerdos suscritos para la compra de las vacunas contra el coronavirus, abastecerá 9.9 millones de dosis de vacunas, las cuales se ofrecen en un cronograma preliminar para la entrega de las dosis.