Los Trabajadores de Cultura demandan la descentralización de la entidad al Gobierno Regional de la región del Cusco.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, Ricardo Tevez Hancco, anunció que demandan la descentralización. Estos trabajadores exigen que la entidad cultural sea transferida al Gobierno Regional como fue el compromiso de los gobernantes nacionales.
Además anunció que, para este propósito, sostuvo una reunión de trabajo con el Gobernador Regional Jean Paul Benavente con quién se pusieron de acuerdo para promover y preparar la documentación de gestión administrativa y legal.
“Cusco no puede ser mecido en forma permanente por los gobernantes nacionales que ofrecen transferir la dirección de Cultura al GORE. El cual viene de años atrás, sin que se cumplan, todo queda en palabra y esto no debe ser, por ello los cusqueños tenemos que cerrar filas”, indicó.
Ricardo Tevez manifestó que también plantean dentro de la plataforma la recaudación directa. En este sentido indican que el dinero recaudado por los ingresos a los diferentes centros arqueológicos de la región se invierta en la conservación y su preservación.
De igual modo Tevez fue muy crítico en señalar que la corrupción enquistada en el Ministerio de Cultura debe ser sancionada ejemplarmente. Señalando que esto debe suceder especialmente a quienes están involucrados en el caso Richard Swing, el cual no debe quedar impune.
También demandó al Gobierno del Cusco a que este cumpla con los proyectos olvidados. Entre estos se encuentra la construcción del centro de convenciones y el local propio de la calle Huáscar; que se tenía en años atrás y hoy no se sabe en que está este caso.