Los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Cayma fueron agredidos física y verbalmente por comerciantes informales.
Los trabajadores de la Municipalidad de Cayma vienen sufriendo constantes agresiones. Esto por parte de los vendedores informales que realizan sus actividades sin ningún tipo de medidas de seguridad sanitaria. Por esta razón resultan un grave riesgo para la salud pública y es deber de las autoridades intervenir.
Una vendedora ambulante que se encontraba por las inmediaciones del mercado zonal de Casimiro Cuadros no atiende a las medidas de seguridad. Sin portar mascarilla, protector facial, ni respetar el distanciamiento social, agredió física y verbalmente al personal.
Los trabajadores agredidos de la zona de comercialización de Cayme vienen laborando en la prevención de contagios en las actividades comerciales.
Un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP), acudió al lugar. El oficial también intentó convencer a la comerciante sobre el riesgo que viene generando al no seguir los protocolos de salud correspondientes. Sin embargo, el policía tuvo que trasladar a la ciudadana a la comisaría de Casimiro Cuadros.
La semana anterior ocurrió algo parecido. El personal del área de Comercialización también fué agredido físicamente. En esa ocasión los comerciantes arrojaron al suelo los protectores faciales, celulares y otros objetos, además fueron insultados y amenazados.
Finalmente se decidió implementar un trabajo en conjunto entre el área de Comercialización, la Policía Nacional y la Seguridad Ciudadana. De este modo se espera poder erradicar al 100 % el comercio informal.