Un equipo del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) viaja a Cayarani para resolver problemas limítrofes en la zona.
Se trata de un equipo técnico del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) el cual viaja al distrito de Cayarani. El objetivo es poder determinar los límites con Chumbivilcas en Cusco y evitar futuros conflictos entre los pobladores de ambos distritos; especialmente luego de que se declarara de interés nacional la creación del distrito cusqueño Pulpera Condes en zona que incluye territorio arequipeño.
“Debemos de actuar rápidamente. Viajaremos a Cayarani junto a un equipo técnico y mientras avanzan las gestiones, también veremos qué se puede hacer, además de proyectos que ya está trabajando el Gobierno Regional, como la obra de agua potable con 16 millones de soles en inversión. Necesitamos fronteras vivas”, mencionó el gerente Gregorio Palma Figueroa.
Ante la intención de crear el nuevo distrito cusqueño, en el Congreso de la República, plantearon emitir un comunicado desde el GORE y el Consejo Regional para advertir la controversia. Así como también solicitar a los legisladores unirse en contra del proyecto.
“Es importante, en este escenario, la actuación de los congresistas para el voto en contra”. Asñi lo expresó el jefe de la Oficina de Ordenamiento Territorial, Rolando López. Estas declaraciones se ofrecieron luego de que el alcalde del lugar y un grupo de pobladores llegaran a Arequipa para insistir en la revisión de los límites.