Extinguen por completo el incendio forestal que afectó la zona de Tambomachay tras tres días de arduos esfuerzos.
Con el firme apoyo de las autoridades cusqueñas, comuneros, brigadas y el gobierno nacional, extinguen el incendio forestal en Tambomachay. El dantesco incendio se registró en el distrito de Tambomachai del Complejo Arqueológico de Sacsahuaman. El gobierno nacional también destacó los esfuerzos realizados por los aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea Peruana para atacar este incendio.
Según los primeros informes, los daños provocados por el incendio afecta a más de 850 hectáreas de terreno, que hoy están siendo tasadas por las autoridades competentes en el mismo lugar de los hechos.
Las brigadas y los bomberos de diferentes compañías también trabajaron desde distintos frentes para aplacar el siniestro. En muchos casos, no les fue posible controlar las llamas del fuego.
El incendio se propagó rápidamente en los cerros, que consumían pastos secos y otros que eran los puntos donde el fuego arrasaba totalmente. La dificultad principal del incendio fue la presencia de fuertes vientos. Esto hizo que su propagación fuera acelerada y además, dificultó las maniobras para aplacarlo.
Finalmente fue posible extinguir gracias al trabajo de todos. Frente a esto, las autoridades se comprometieron a trabajar en el desarrollo de planes de contingencia a incendios forestales. Esto ayudará a evitar que se repitan situaciones como estas.