El alcalde del distrito de Marcapata, provincia cusqueña de Quispicanchi, es detenido por intento de violación sexual.
El alcalde de Marcapata, Esteban Mamani Callo, fue denunciado y detenido el pasado sábado por la policía. La denuncia se presentó ante un presunto caso de intento de violación sexual en agravio de una joven.
Estos hechos fueron registrados en una sede municipal el pasado viernes por la noche. En ese momento, el alcalde municipal sostuvo una reunión con la mujer en la alcaldía de la ciudad, quien le invitaría a una copa de vino con una sustancia desconocida. De esta manera la mujer perdió el conocimiento.
Se conoció que momentos antes de llevarse a cabo el ilícito penal, llegó el hijo de la joven. Este, al encontrar a su madre en mal estado la llevó andando hasta el centro de salud.
Al momento de ingresar al centro de salud, la mujer convulsionaba y fue atendida por los médicos de turno. Posteriormente, tras recuperarse, se dirigió a la comisaría policial para presentar la denuncia.
Al día siguiente, el hermano de la joven se presentó al puesto policial. Con la denuncia y la narración de los hechos la policía de Marcapata realizó las acciones oportunas para la detención del alcalde; quien no se resistió al ser hallado en su vivienda.