La Policía Nacional de Perú (PNP), podrá intervenir fiestas privadas el 31 de octubre como parte de restricciones frente al Covid-19.
Debido a que aún el país se encuentra en estado de emergencia, se mantienen ciertas restricciones de seguridad. La intención es prevenir altos contagios por coronavirus (Covid-19) en el país.
En este sentido, entre las restricciones se establece la prohibición de reuniones públicas o privadas que pudieran generar contagios. Así lo informó Cecilia Ampuero, la fiscal de Prevención del Delito.
Por esta razón, se dio a conocer que la PNP está facultada y podrá intervenir en dichas reuniones, incluyendo fiestas el 31 de octubre. Esto implica el allanamiento de las viviendas y la detención de quienes estén infringiendo las normas.
La fiscal Ampuero enfatizó que las personas podrían ser denunciadas por atentar contra la salud pública. Un delito por transmisión de enfermedad infecto – contagiosa y por el delito de desobediencia a la autoridad.
Ante esta situación, la fiscal hace un llamado a las personas, a reflexionar sobre el tema y evitar las reuniones no solo por estar prohibidas, sino por un tema de moral.
“Debemos pensar que en casa tenemos a familiares adultos altamente vulnerables o con alguna comorbilidad. Que por un momento de diversión, podrían contagiarles la enfermedad que los puede llevar a la muerte y cargarán toda la vida con esa responsabilidad. Así como ha ocurrido con muchas familias en este tiempo de pandemia”, añadió la fiscal.