Incendios forestales destruyen 1500 hectáreas

Incendios forestales destruyen 1500 hectáreas

Los incendios forestales registrados recientemente en la región de Cusco destruyen más de 1500 hectáreas de terrenos.

 

De acuerdo con los primeros informes preliminares los últimos incendios forestales destruyen más de 1500 hectáreas de terrenos. Estos los evaluaron como hechos trágicos e irreversibles para la flora y fauna de las zonas afectadas.

 

Los incendios forestales se registraron en: Chinchero (Urubamba); San Jerónimo (Cusco); Pisac (Calca ); Caicay (Paucartambo); Mosocllacta (Acomayo); San Salvador (Calca); Huarocondo (Anta); Acopía (Acomayo); Ccapacmarca (Chumbivilcas). De igual manera se vivió en Huayllabamba, Ollantaytambo (Urubamba) y Echarati (La Convención).

 

Las llamas de fuego acabaron en estos lugares con los pastos, árboles y otros que encontraron a su paso. Se realizó un gran esfuerzo para desplegar las unidades necesarias para aplacar estos incendios. Actuaron las  brigadas del Gobierno Regional del Cusco, a través de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad (OGRS), bomberos, Defensa Civil, ejército, comuneros junto al valioso apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), entre otros.

 

Las acciones conjuntas permitieron controlar todos los incendios. Incluso cuando algunos se extendieron durante días.

 

Además, el director de la oficina de gestión de riesgos y desastres, Roberto Vidal Abarca, declaró que su despacho y todas las entidades comprometidas están en alerta permanente en caso se presenten nuevos incendios.