La Fiscalía del Cusco plantea no realizar actividades presenciales por las fiestas en el mes de diciembre.
La información la ofreció el Fiscal de Prevención del Delito del Cusco, Eduardo Poblete Barberis. Acordado tras la reunión de trabajo que realizó el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana del Cusco COPROSEC.
Se trata de una medida de prevención en contra del coronavirus (Covid-19). Ante lo que la Fiscalía plantea no realizar actividades presenciales en diciembre. De manera que todas las actividades públicas de fin de año deben de ser suspendidas y no deben convocar a la aglomeración a la población.
Eduardo Poblete realizó este anuncio ante la propuesta de la EMUFEC. Estos indicaron que a como dé lugar se llevará a cabo el desarrollo de la Feria del Santurantikuy 2020, el cual tampoco la Fiscalía le dará el visto bueno.
Señaló el fiscal que “ante el inminente incremento de casos de coronavirus, los próximos días se deben tomar acciones trascendentales para proteger a los ciudadanos. Por ello estamos proponiendo que las actividades que se tienen programadas para fin de año, no deben de realizarse. Esto en salvaguarda de la salud de la población”.
Manifestó posteriormente que esta decisión, que se asume no solo es para la ciudad, sino que debe de implementarse en toda la región, cuando seguimos conviviendo con el virus, donde se anuncia que podría presentarse la segunda ola con un rebrote, por ello debemos estar preparados para hacer frente, determinó.